Qué es la terapia fotodinámica
Esta técnica es una herramienta de última generación que consigue la destrucción selectiva de las células alteradas, respetando el tejido sano, con muy buenos resultados cosméticos y funcionales. Por medio de esta técnica, el paciente evita someterse a una intervención quirúrgica clásica que pueda resultar estresante, Además, el paciente no experimentará la típica cicatriz quirúrgica.
La terapia fotodinámica es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de lesiones precancerosas, tan habituales, que se denominan queratosis actínicas o solares; asimismo, es especialmente útil para pacientes que presentan un gran número de lesiones con zonas extensas de piel afectadas o en localizaciones en las que se requiere el mejor resultado cosmético posible. Con la finalidad de ofrecer los mejores tratamientos para el cáncer de piel, contamos con el dispositivo Aktilite (Galderma), avalado por numerosos estudios científicos en cuanto a eficacia y seguridad, y pionero en el mundo de la terapia fotodinámica.
En qué casos se utiliza esta técnica
La terapia fotodinámica sirve para tratar:
- Queratosis actínicas o solares.
- Carcinomas basocelulares.
- Carcinomas espinocelulares.
Sobre la prueba
- No requiere ingreso hospitalario, es una técnica ambulatoria.
- No es necesario ir acompañado para someterse a la prueba.
- No hay interacción con medicamentos.
- La terapia fotodinámica sensibiliza la piel y los ojos a la luz durante las 6 semanas posteriores al tratamiento. Se recomienda evitar la luz solar directa o luz artificial intensa durante ese periodo.